Abril 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario

Últimos temas
» Cuidados de estos peces
Lun Sep 15, 2008 2:33 pm por Hartal

» Cuidados de estos peces
Lun Sep 15, 2008 2:32 pm por Hartal

» Verderones
Lun Sep 15, 2008 2:23 pm por Hartal

» Jilgueros y sus cuidados
Lun Sep 15, 2008 2:22 pm por Hartal

» Acceso directo a la galeria
Dom Sep 14, 2008 7:14 pm por Hartal

» Donaciones
Dom Sep 14, 2008 1:20 am por Hartal

» Cría de Hamsters
Dom Sep 14, 2008 12:46 am por Hartal

» Alimentación,Reproducción y Alojamiento del Hámster
Sáb Sep 13, 2008 7:51 pm por mariah

» Noticias pesimas
Vie Sep 12, 2008 6:40 pm por Hartal

» hola, mi nombre es Rosa
Vie Sep 12, 2008 6:36 pm por Hartal

Mejores posteadores
Hartal
 
kimvipu
 
mariah
 
Rosa M
 

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 32 el Lun Feb 28, 2011 6:40 pm.

Donde habitan estos animales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Donde habitan estos animales

Mensaje  Hartal el Lun Ago 25, 2008 5:51 am

# Salamandras

- La Salamandra rabilarga (Chioglossa lusitanica) vive exclusivamente en el noroeste de la Península Ibérica, y presenta una acusada actividad nocturna.
- La Salamandra común (Salamandra salamandra) vive en toda la Península Ibérica , salvo en una pequeña banda costera desde Almería hasta Cataluña , y las Islas Baleares. Su cuerpo negro presenta manchas amarillas o anaranjadas. Este animal segrega una sustancia tóxica, la salamandrina de efectos mortales sólo en pájaros y en ranas. Aunque es una especie principalmente terrestre, que solo frecuenta las zonas acuícolas en la época reproductora, existe una subespecie que habita en la zona de los lagos de la Sierra de Gredos y que vive en el agua a lo largo de todo el año.
# Tritones

- El más común de todos ellos, el tritón jaspeado (Trituras marmoratus), ocupa toda la Península Ibérica, y también es el menos acuícola de todos ellos.
- El tritón ibérico (Trituras boscai) habita en la mitad occidental de la Península Ibérica, y avanza por el Sistema Central hacia el Este. Su actividad es fundamentalmente nocturna, y vive en cualquier tipo de cursos de agua.
- El tritón alpestre (Trituras alpestris) es quizás, con mucho, el más acuático de todos. Su hábitat preferido son las lagunas y lagunillas, así como las fuentes de montaña, donde llega a vivir por encima de los 2.500 m de altitud
- El tritón plameado (Trituras helveticus), es el más pequeño de todos los tritones, aproximadamente 60 a 70 mm. Habita lagunas y lagos de montaña en los Pirineos, Cordillera Cantábrica, norte del Sistema Central, Galicia y Montes de Zamora y León. En los dos tercios inferiores de la Península Ibérica se encuentra presente el mayor de los tritones ibéricos, el gallipato (Pleurodeles walili). Habita en aguas estancadas, charcas, río de curso lento, pozos, norias, albercas, etc. Es notable su capacidad de hacer asomar a flor de piel las costillas, como actitud de defensa en situaciones en que el animal teme por su vida.
- El tritón pirenáico (Euproctus asper), es una especie endémica de los Pirineos, donde vive en los arroyos y lagos de alta montaña. Cuando el verano es muy caluroso, estiva dentro del agua, pues no soporta de forma contínua temperaturas muy elevadas. Recientemente se ha encontrado también esta especie en la Sierra del Montseny
# Ranas

- La más abundante es la rana común o rana verde (Rana ridihunda), vive en las charcas, estanques y arroyos. Habita en toda la Península Ibérica e Islas Baleares. En Tenerife y Gran Canaria fue introducida hace mucho tiempo.
Rana patilarga (Rana iberica) vive en las zonas altas de las montañas ibéricas en la mitad septentrional de la Península Ibérica, donde puede llegar hasta los 2.500 m de altura. Su biotopo característico son los arroyos de corrientes rápidas y frías, lagos y embalses de alta montaña, y también los bosques a cierta distancia del agua. Es la más pequeña de las ranas pardas.
- La rana bermeja (Rana temporaria) también habita en ambientes de montaña en las charcas y cursos de agua de Galicia, León, Zamora, Asturias, Cantabria, Vizcaya y Pirineos; puede llegar a ascender hasta los 3.000 m y también es frecuente encontrarla lejos del agua.
- La rana ágil (Rana dalmatina) se reparte por el Pirineo, su población más abundante se localiza en Cataluña, y su biotopo preferente reune alta humedad ambiental y cubierta vegetal abundante.
- Entre las ranas que se podrían denominar arborícolas están la ranita de San Antonio (Hyla arhoea) y la meridional (Hyla meridionalis). La ranita de San antonio ocupa toda la Península Ibérica, salvo una franja desde Huelva a Cataluña, y las Islas Baleares. Por el contrario, la ranita meridional vive en las Islas Baleares y también en las Canarias, pero de la Península Ibérica ocupa algo más de la mitad sur.
# Sapos

- El sapo verde (Bufo viridis) vive en Baleares. Este sapo de tamaño mediano vive en cualquier habitat de las islas, y tiene la particularidad de ser más dependiente del agua que el resto de los sapos. Su actividad es frecuentemente nocturna.
- El sapo común (Bufo bufo) y el sapo corredor (Bufo calamita) habitan en la Península. El, primero, es el mayor batracio de la Península, puede alcanzar más de 20 cm de tamaño. Vive en toda la Península, en todos los hábitats, más abundante en la mitad norte, prácticamente vive ligado al agua, salvo en la época de reproducción. El sapo corredor, de tamaño más pequeño, vive preferentemente en las montañas, pero resuta raro en la Cordillera Cantábrica y el Pirineo.
- El resto de los sapos españoles son más conicidos como sapillos.
- El sapillo moteado (Pelodytes punctatus) que sólo llega a medir 5 cm, es muy común en la mitad sur. En el norte, su distribución no está bien determinada todavía.
- El sapo de espuelas (Pelobales cultripes) ocupa toda la Península y es muy abundante en las zonas arenosas, hábitat característico de este anuro. Se le llama sapo de espuelas por presentar unas excrecencias córneas de color negro en las patas posteriores.
- El sapillo pintojo (Discoglossus pictus) tiene el hocico puntiagudo y manchas oscuras o negras a lo largo y ancho del dorso. Es muy común en la mitad sur, y por el norte llega hasta el Valle del Ebro y no parece vivr en la región Levantina, ni frecuenta los arroyos de montaña, aunque es especie muy ligada a los cursos de agua general.
- Las dos especies de sapo partero presentes en la Península Ibérica son muy parecidas. El sapo partero ibérico (Alytes cisternasii) habita el centro y la parte sudoccidental de la Península, mientras que el sapo partero común (Alytes obstetricans) ocupa toda ella, en zonas más húmedas que el ibérico, sobre todo en zonas montañosas.
# Especies amenazadas

- Salamandra rabilarga: Galicia, Asturias y Norte de Portugal. Necesita arroyos limpios de fuerte pendiente
- Salamandra común: se distribuye por toda la Península, excepto la subespecie almanzoris que se localiza en la Sierra de Gredos
- Tritón alpino: se localiza en arroyos de aguas muy limpias
- Sapillo balear: se localiza sólo en los torrentes de la Sierra de Tramuntana en Mallorca
- Rana ágil: Sólo se encuentra en el País Vasco y Navarra

Hartal
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos: 29
Edad: 20
Localización: Santa Pola
Empleo /Ocio: Escuela
Humor: Alegre
Fecha de inscripción: 21/08/2008

Ver perfil de usuario http://todoanimales.foroactivo.eu

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.